ESTATUTOS

 

 

CLUB DEPORTIVO

CLUB ATLETISMO BHELA I

 

 

TÍTULO I.

DISPOSICIONES GENERALES

 

Artículo 1º.- DENOMINACIÓN Y DOMICILIO

•  Denominación.- El CLUB ATLETISMO BHELA I es una asociación privada sin animo de lucro integrada exclusivamente por personas físicas, mayoritariamente militares pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Ataque I, sito en la “Base Coronel Sánchez Bilbao”, si bien está abierto a personas de cualquier colectivo y procedencia, que compartan la misma inquietud, que tienen por finalidad exclusiva y especifica la directa participación de sus integrantes en actividades y manifestaciones deportivas.

•  Modalidad.- El CLUB ATLETISMO BHELA I, fomentará la práctica deportiva del Atletismo y la orientación.

•  Domicilio.- El domicilio de Club Deportivo Elemental CLUB ATLETISMO BHELA I, será la Base Militar Coronel Sánchez Bilbao. Carretera de Almagro a Carrión Km 7,800 Almagro C.P. 13270

 

 

Artículo 2º.- CONSTITUCIÓN, ÁMBITO Y SISTEMA DE INTEGRACIÓN.

2.1 Constitución.- El Club Deportivo Elemental está constituido en Almagro a 23 de Marzo de 2010 en cumplimiento del D. 111/96 de 23 de Julio, siendo su ámbito de actuación de carácter nacional.

2.2 Integración.- El CLUB ATLETISMO BHELA I es meramente de carácter amateur, si bien, en lo sucesivo se podrá previo acuerdo en asamblea de sus socios, integrarse dentro de la Real Federación Española de Atletismo y Federación Española de orientación, así como todos sus componentes.

 

Artículo 3º.- REGULACIÓN JURÍDICA.

Según el art. 2 del D. 111/96 de 23 de Julio, del Club Deportivo Elemental “ CLUB ATLETISMO BHELA I”, se rige por lo dispuesto en la Ley del Deporte de Castilla-La Mancha, por el citado Decreto, por la legislación estatal en lo no previsto por la legislación autonómica, y por sus propios estatutos y reglamentos válidamente aprobados y por los estatutos de las federaciones deportivas en las que se inscriban.

 

Artículo 4º.- FINES

El CLUB ATLETISMO BHELA I, tiene como principales finalidades:

•  El fomento y la práctica de actividades físico-deportivas con especial dedicación a las carreras populares en general y carreras de fondo en particular.

•  El fomento y organización de actividades deportivas en general, competiciones deportivas atléticas de todo tipo y en particular la organización de carreras de fondo.

•  El fomento de las relaciones sociales y profesionales, generando con ello la integración DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL BATALLON CON INDEPENDENCIA DE EMPLEOS Y ESCALAS en todos los ámbitos de la sociedad en la ciudad, así como el bienestar de todos sus miembros.

 

 

 

 

TÍTULO II.

ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN, GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN.

 

Artículo 5º.-

El CLUB ATLETISMO BHELA I, tendrá una Directiva formada por un Delegado, un Secretario y un número indefinido de Vocales; y una Asamblea General formada por todos los socios. Así como presidente de honor siendo este el Jefe de la unidad.

 

Artículo 6º.-

 El cargo de Delegado se elegirá de entre y por los socios. Su cargo durará tres años y podrá ser reelegido.

 

Artículo 7º.-

 El Delegado tendrá como misión fundamental representar al Club Deportivo Elemental ante las Administraciones y organizaciones federativas y deportivas.

 

Artículo 8º.-

Además de lo anterior, el Delegado tendrá como misiones:

•  Dirigir la administración del Club.

•  Convocar, presidir y moderar todas las reuniones que se celebren en el seno del Club.

•  Elaborar y aprobar instrucciones para el funcionamiento del Club, salvo que estas afecten a la estructura estatutaria o fundacional, en cuyo caso será necesaria la aprobación por parte de la Asamblea General.

•  Disponer sobre los ingresos y los gastos del Club, dando cuenta, cuando se precise y si la hubiera, a la Asamblea General.

•  Firmar cuantos documentos, actas, convenios, autorizaciones o aceptaciones sean necesarios para la administración del Club.

•  Ejercer las acciones e interponer los recursos o reclamaciones que sean precisos, salvo los judiciales para los que será precisa la autorización expresa de la Asamblea General.

•  Proponer las modificaciones estructurales y organizativas del Club, así como los proyectos de presupuesto a la Asamblea General.

 

 

Artículo 9º.-

 El Delegado podrá ser cesado y sustituido por la Asamblea General del Club cuando su gestión sea contraria a los intereses del mismo, de conformidad con el procedimiento a que se refieren las siguientes normas.

 

Artículo 10º.-

Cualquier miembro de la Asamblea General, con el apoyo de al menos el 15% de sus miembros podrá proponer el cese del Delegado por escrito ante la propia Asamblea, incluyendo en la propuesta el nombre del sustituto. La Asamblea General se reunirá en el plazo máximo de diez días para debatir y aprobar o rechazar la propuesta.

 

Artículo 11º.-

La Junta General estará integrada por:

•  El Delegado del Club, que la presidirá.

•  El Secretario y resto de vocales de la Directiva.

•  Los socios que acreditasen su condición.

Todos los cargos de la Directiva serán elegidos por el Delegado, tendrán una duración de dos años y podrán ser reelegidos.

De igual forma el Delegado podrá cesar a cualquiera de los miembros de su Junta Directiva.

 

Artículo 12º.-

 Las reuniones de la Asamblea General se celebrarán previa convocatoria del Secretario por orden del Delegado con cinco días de antelación, acompañando el correspondiente Orden del Día. La Asamblea General también podrá ser convocada a petición de al menos el 15% del total de sus miembros.

 

Artículo 13º.-

La Asamblea General se considerará válidamente constituida en primera convocatoria cuando asista el Delegado y la mitad de los restantes miembros. En segunda convocatoria se considerará válidamente constituido con la asistencia del Delegado y al menos el 25% de socios.

 

Artículo 14º.-

Aún cuando no exista convocatoria previa la Asamblea General quedará constituida, en Junta Universal, cuando estén presentes todos sus miembros.

 

Artículo 15º.-

La Asamblea General tiene como misiones:

•  Autorizar las enajenaciones de cualesquiera bienes que hayan sido adquiridos para utilización de los miembros del Club.

•  Reprobar la gestión del Delegado acordando su cese y sustitución por el procedimiento a que se refieren los artículos nueve, diez y once.

•  Resolver sobre la extinción o resolución del Club Deportivo Elemental.

•  Aprobar las normas estatutarias y de carácter disciplinario.

•  Autorizar actuaciones judiciales.

•  Señalar las condiciones y formas de admisión de nuevos miembros y acordar la cuantía de la cuota que haya que satisfacer en su caso.

•  Aprobar por mayoría simple la expulsión de algún miembro del Club previa incoación de expediente con audiencia de los interesados.

•  Suspender la admisión temporal de nuevos miembros cuando las circunstancias así lo aconsejen en aras de una buena práctica deportiva

•  Aprobar modificaciones estructurales y organizativas del Club.

•  Aprobar el presupuesto anual del Club, la memoria anual, el balance y la rendición de cuentas.

•  Proponer y aprobar las modificaciones de los presentes estatutos.

•  Elegir cada tres años un Delegado del Club de entre los miembros de la Asamblea General que dentro de los treinta días anteriores a la finalización de su mandato hubieran presentado su candidatura a la misma. Será proclamado Delegado aquel candidato que haya obtenido en la votación la mayoría de los votos válidamente emitidos.

En caso de no presentarse ningún candidato, el Delegado cesante verá prorrogado su cargo por otro periodo de dos años.

•  Ejercer la potestad disciplinaria, en los términos y condiciones establecidas por las disposiciones de carácter general y estatutarias propias del Club.

 

 

Artículo 16.-

La Asamblea General aprobará en su primera sesión las normas de funcionamiento de la misma, ateniéndose a los principios y preceptos que contienen las disposiciones deportivas y los estatutos de las federaciones a que el club deportivo elemental se afilie.

 

Artículo 17.-

La suspensión del mandato de los miembros de la Junta Directiva se produce por las causas siguientes:

•  Por la solicitud del interesado cuando concurran circunstancias que lo justifiquen y así lo apruebe el Delegado.

•  Por acuerdo de la Asamblea General cuando instruya un expediente disciplinario a alguno de sus miembros. Esta suspensión será por el tiempo que dure la instrucción del expediente.

•  Por decisión disciplinaria directa del Delegado, inhabilitando temporal o definitivamente.

 

Artículo 18.-

El Secretario ejercerá las funciones de fedatario del Club. Para ello, levantará acta de las reuniones que se celebren en el seno del club y que tengan trascendencia externa y las escribirá en el libro correspondiente, mantendrá un archivo actualizado de las normas internas del club y será responsable de la custodia de todos sus documentos, así como de las certificaciones o actas de constancia que deban ser presentadas ante otras organizaciones o entidades.

 

 

 

TÍTULO III

DE LOS MIEMBROS DEL CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL

 

Artículo 19.-

Existirán las siguientes categorías de miembros:

•  Socios.

•  Colaboradores.

•  Técnicos.

 

Artículo 20.-

Los socios son, en su caso, los fundadores o promotores y cualesquiera personas físicas incorporadas posteriormente. Estos socios satisfacen obligatoriamente las cuotas de sostenimiento del Club y su incorporación o cese se produce previo acuerdo de la Asamblea General.

 

Artículo 21.-

Los abonados o colaboradores son personas físicas o jurídicas que colaboran en el desarrollo de la actividad del Club Deportivo Elemental, bien sea por medio de la aportación de fondos económicos, bien sea aportando su propio trabajo no remunerado. La incorporación y cese de estos abonados o colaboradores se produce por decisión de la Asamblea General.

 

Artículo 22.-

Los Técnicos son personas físicas que, dentro de las condiciones establecidas por las federaciones respectivas, ejercen funciones de dirección y entrenamiento de los deportistas practicantes en los correspondientes equipos o secciones del Club. Son incorporados y cesados libremente por la Junta Directiva.

 

 

Artículo 23.-

Para ser admitido como miembro del CLUB ATLETISMO BHELA I , deberá cumplir los siguientes requisitos:

•  Reunir las condiciones establecidas por la Asamblea General.

•  Solicitarlo mediante escrito (en el que habrán de constar las circunstancias personales y sus actividades con relación a los fines estatutarios) a la Junta Directiva quien resolverá en el plazo máximo de 20 días.

•  Satisfacer la cuota de ingreso correspondiente, si existiera dicha cuota

•  La admisión como miembro del Club se anotará en el Libro de Registro de Miembros y será comunicada al interesado.

 

Artículo 24.-

La condición de miembro del Club se pierde por:

•  Por voluntad propia.

•  Por falta de pago de una cuota anual, si existiera dicha cuota

•  Por acuerdo aceptado por mayoría simple de los miembros de la Asamblea General, previa incoación de expediente con audiencia del interesado.

El cese por este por este ultimo punto conlleva la no admisión posterior.

 

Artículo 25.-

Los socios del CLUB ATLETISMO BHELA I, tienen los siguientes derechos:

•  Participar en la consecución de los fines específicos del Club, asistiendo a las actividades, manifestaciones o competiciones organizadas por el Club o en las que éste participe.

•  Asistir a las sesiones de la Asamblea General del Club.

•  Ser informados de las actividades del Club y, concretamente de la gestión, administración y contabilidad del mismo.

•  Ser electores y elegibles por la Asamblea para el cargo de Delegado, teniendo el sufragio activo los mayores de 18 años.

 

Artículo 26.-

Los socios del CLUB ATLETISMO BHELA I, tienen los siguientes deberes:

•  Costear los gastos del Club en la forma en que se hubieren comprometido.

•  Asistir a las sesiones de la Asamblea General del Club.

•  Colaborar en la gestión y administración del Club si fuesen designados para ello.

•  Acatar los presentes estatutos y reglamentos del Club si los hubiere, así como los acuerdos que adopten sus órganos de gobierno.

•  Difusión y práctica de la actividad física y deportiva que constituye el objeto del Club Deportivo.

 

Artículo 27.-

 Los deportistas del Club, tienen derecho a desempeñar su actividad deportiva en el marco de las reglamentaciones que rigen en la correspondiente modalidad deportiva así como a participar en la Asamblea General si fueren designados para ello. Tienen también los deberes que les imponga el Delegado o la Asamblea General del Club, en el marco de las disposiciones estatutarias vigentes.

 

Artículo 28.-

Los técnicos, en cuanto a sus derechos y deberes, se rigen por las convenciones específicas que, en el marco de las normas legales, reglamentarias y estatutarias, suscriban con los órganos del Club.

 

                                              TíTULO IV

DEL RÉGIMEN DOCUMENTAL

 

Artículo 29.-

El régimen documental del CLUB ATLETISMO BHELA I, estará compuesto por:

•  Un Libro de Registro de Miembros, en el que además de sus datos personales constará la fecha de alta/baja así como la fecha de toma de posesión y cese del cargo de administración o gobierno para el que, en su caso, hubiera sido designado.

•  Un Libro de Actas en el que se recogerán cronológicamente las que el Secretario levantare respecto de las actuaciones de la Junta General, con expresión de la fecha, los asistentes, asuntos tratados y acuerdos adoptados.

Las Actas serán suscritas, en todo caso, por el Secretario y el Delegado.

•  Un Libro de Contabilidad en el que figurará el resumen del presupuesto anual del Club y la relación de sus ingresos y gastos. Respecto de los ingresos se precisarán los que procedan del sector público.

•  Libro de Registro de Entrada y Salida de documentos.

 

 

 

 

 

TÍTULO V

RÉGIMEN DISCIPLINARIO

 

Artículo 30.-

Las infracciones cometidas por los miembros del CLUB ATLETISMO BHELA I, en relación con el régimen interno del mismo, serán sancionadas por la Asamblea General, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1/1995, del Deporte en Castilla-La Mancha, y normativa que la desarrolle.

 

Artículo 31.-

Contra las sanciones impuestas por la Asamblea General del Club cabe recurso ante el Comité de Disciplina Deportiva de Castilla-La Mancha o en vía judicial según proceda.

 

 

 

ESTATUTOS

 

 

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL:

CLUB ATLETISMO BHELA I

 

 

TÍTULO I.

DISPOSICIONES GENERALES

 

Artículo 1º.- DENOMINACIÓN Y DOMICILIO

•  Denominación.- El CLUB ATLETISMO BHELA I es una asociación privada sin animo de lucro integrada exclusivamente por personas físicas, mayoritariamente militares pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Ataque I, sito en la “Base Coronel Sánchez Bilbao”, si bien está abierto a personas de cualquier colectivo y procedencia, que compartan la misma inquietud, que tienen por finalidad exclusiva y especifica la directa participación de sus integrantes en actividades y manifestaciones deportivas.

•  Modalidad.- El CLUB ATLETISMO BHELA I, fomentará la práctica deportiva del Atletismo y la orientación.

•  Domicilio.- El domicilio de Club Deportivo Elemental CLUB ATLETISMO BHELA I, será la Base Militar Coronel Sánchez Bilbao. Carretera de Almagro a Carrión Km 7,800 Almagro C.P. 13270

 

 

Artículo 2º.- CONSTITUCIÓN, ÁMBITO Y SISTEMA DE INTEGRACIÓN.

2.1 Constitución.- El Club Deportivo Elemental está constituido en Almagro a 23 de Marzo de 2010 en cumplimiento del D. 111/96 de 23 de Julio, siendo su ámbito de actuación de carácter nacional.

2.2 Integración.- El CLUB ATLETISMO BHELA I es meramente de carácter amateur, si bien, en lo sucesivo se podrá previo acuerdo en asamblea de sus socios, integrarse dentro de la Real Federación Española de Atletismo y Federación Española de orientación, así como todos sus componentes.

 

Artículo 3º.- REGULACIÓN JURÍDICA.

Según el art. 2 del D. 111/96 de 23 de Julio, del Club Deportivo Elemental “ CLUB ATLETISMO BHELA I”, se rige por lo dispuesto en la Ley del Deporte de Castilla-La Mancha, por el citado Decreto, por la legislación estatal en lo no previsto por la legislación autonómica, y por sus propios estatutos y reglamentos válidamente aprobados y por los estatutos de las federaciones deportivas en las que se inscriban.

 

Artículo 4º.- FINES

El CLUB ATLETISMO BHELA I, tiene como principales finalidades:

•  El fomento y la práctica de actividades físico-deportivas con especial dedicación a las carreras populares en general y carreras de fondo en particular.

•  El fomento y organización de actividades deportivas en general, competiciones deportivas atléticas de todo tipo y en particular la organización de carreras de fondo.

•  El fomento de las relaciones sociales y profesionales, generando con ello la integración DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL BATALLON CON INDEPENDENCIA DE EMPLEOS Y ESCALAS en todos los ámbitos de la sociedad en la ciudad, así como el bienestar de todos sus miembros.

 

 

 

 

TÍTULO II.

ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN, GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN.

 

Artículo 5º.-

El CLUB ATLETISMO BHELA I, tendrá una Directiva formada por un Delegado, un Secretario y un número indefinido de Vocales; y una Asamblea General formada por todos los socios. Así como presidente de honor siendo este el Jefe de la unidad.

 

Artículo 6º.-

 El cargo de Delegado se elegirá de entre y por los socios. Su cargo durará tres años y podrá ser reelegido.

 

Artículo 7º.-

 El Delegado tendrá como misión fundamental representar al Club Deportivo Elemental ante las Administraciones y organizaciones federativas y deportivas.

 

Artículo 8º.-

Además de lo anterior, el Delegado tendrá como misiones:

•  Dirigir la administración del Club.

•  Convocar, presidir y moderar todas las reuniones que se celebren en el seno del Club.

•  Elaborar y aprobar instrucciones para el funcionamiento del Club, salvo que estas afecten a la estructura estatutaria o fundacional, en cuyo caso será necesaria la aprobación por parte de la Asamblea General.

•  Disponer sobre los ingresos y los gastos del Club, dando cuenta, cuando se precise y si la hubiera, a la Asamblea General.

•  Firmar cuantos documentos, actas, convenios, autorizaciones o aceptaciones sean necesarios para la administración del Club.

•  Ejercer las acciones e interponer los recursos o reclamaciones que sean precisos, salvo los judiciales para los que será precisa la autorización expresa de la Asamblea General.

•  Proponer las modificaciones estructurales y organizativas del Club, así como los proyectos de presupuesto a la Asamblea General.

 

 

Artículo 9º.-

 El Delegado podrá ser cesado y sustituido por la Asamblea General del Club cuando su gestión sea contraria a los intereses del mismo, de conformidad con el procedimiento a que se refieren las siguientes normas.

 

Artículo 10º.-

Cualquier miembro de la Asamblea General, con el apoyo de al menos el 15% de sus miembros podrá proponer el cese del Delegado por escrito ante la propia Asamblea, incluyendo en la propuesta el nombre del sustituto. La Asamblea General se reunirá en el plazo máximo de diez días para debatir y aprobar o rechazar la propuesta.

 

Artículo 11º.-

La Junta General estará integrada por:

•  El Delegado del Club, que la presidirá.

•  El Secretario y resto de vocales de la Directiva.

•  Los socios que acreditasen su condición.

Todos los cargos de la Directiva serán elegidos por el Delegado, tendrán una duración de dos años y podrán ser reelegidos.

De igual forma el Delegado podrá cesar a cualquiera de los miembros de su Junta Directiva.

 

Artículo 12º.-

 Las reuniones de la Asamblea General se celebrarán previa convocatoria del Secretario por orden del Delegado con cinco días de antelación, acompañando el correspondiente Orden del Día. La Asamblea General también podrá ser convocada a petición de al menos el 15% del total de sus miembros.

 

Artículo 13º.-

La Asamblea General se considerará válidamente constituida en primera convocatoria cuando asista el Delegado y la mitad de los restantes miembros. En segunda convocatoria se considerará válidamente constituido con la asistencia del Delegado y al menos el 25% de socios.

 

Artículo 14º.-

Aún cuando no exista convocatoria previa la Asamblea General quedará constituida, en Junta Universal, cuando estén presentes todos sus miembros.

 

Artículo 15º.-

La Asamblea General tiene como misiones:

•  Autorizar las enajenaciones de cualesquiera bienes que hayan sido adquiridos para utilización de los miembros del Club.

•  Reprobar la gestión del Delegado acordando su cese y sustitución por el procedimiento a que se refieren los artículos nueve, diez y once.

•  Resolver sobre la extinción o resolución del Club Deportivo Elemental.

•  Aprobar las normas estatutarias y de carácter disciplinario.

•  Autorizar actuaciones judiciales.

•  Señalar las condiciones y formas de admisión de nuevos miembros y acordar la cuantía de la cuota que haya que satisfacer en su caso.

•  Aprobar por mayoría simple la expulsión de algún miembro del Club previa incoación de expediente con audiencia de los interesados.

•  Suspender la admisión temporal de nuevos miembros cuando las circunstancias así lo aconsejen en aras de una buena práctica deportiva

•  Aprobar modificaciones estructurales y organizativas del Club.

•  Aprobar el presupuesto anual del Club, la memoria anual, el balance y la rendición de cuentas.

•  Proponer y aprobar las modificaciones de los presentes estatutos.

•  Elegir cada tres años un Delegado del Club de entre los miembros de la Asamblea General que dentro de los treinta días anteriores a la finalización de su mandato hubieran presentado su candidatura a la misma. Será proclamado Delegado aquel candidato que haya obtenido en la votación la mayoría de los votos válidamente emitidos.

En caso de no presentarse ningún candidato, el Delegado cesante verá prorrogado su cargo por otro periodo de dos años.

•  Ejercer la potestad disciplinaria, en los términos y condiciones establecidas por las disposiciones de carácter general y estatutarias propias del Club.

 

 

Artículo 16.-

La Asamblea General aprobará en su primera sesión las normas de funcionamiento de la misma, ateniéndose a los principios y preceptos que contienen las disposiciones deportivas y los estatutos de las federaciones a que el club deportivo elemental se afilie.

 

Artículo 17.-

La suspensión del mandato de los miembros de la Junta Directiva se produce por las causas siguientes:

•  Por la solicitud del interesado cuando concurran circunstancias que lo justifiquen y así lo apruebe el Delegado.

•  Por acuerdo de la Asamblea General cuando instruya un expediente disciplinario a alguno de sus miembros. Esta suspensión será por el tiempo que dure la instrucción del expediente.

•  Por decisión disciplinaria directa del Delegado, inhabilitando temporal o definitivamente.

 

Artículo 18.-

El Secretario ejercerá las funciones de fedatario del Club. Para ello, levantará acta de las reuniones que se celebren en el seno del club y que tengan trascendencia externa y las escribirá en el libro correspondiente, mantendrá un archivo actualizado de las normas internas del club y será responsable de la custodia de todos sus documentos, así como de las certificaciones o actas de constancia que deban ser presentadas ante otras organizaciones o entidades.

 

 

 

TÍTULO III

DE LOS MIEMBROS DEL CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL

 

Artículo 19.-

Existirán las siguientes categorías de miembros:

•  Socios.

•  Colaboradores.

•  Técnicos.

 

Artículo 20.-

Los socios son, en su caso, los fundadores o promotores y cualesquiera personas físicas incorporadas posteriormente. Estos socios satisfacen obligatoriamente las cuotas de sostenimiento del Club y su incorporación o cese se produce previo acuerdo de la Asamblea General.

 

Artículo 21.-

Los abonados o colaboradores son personas físicas o jurídicas que colaboran en el desarrollo de la actividad del Club Deportivo Elemental, bien sea por medio de la aportación de fondos económicos, bien sea aportando su propio trabajo no remunerado. La incorporación y cese de estos abonados o colaboradores se produce por decisión de la Asamblea General.

 

Artículo 22.-

Los Técnicos son personas físicas que, dentro de las condiciones establecidas por las federaciones respectivas, ejercen funciones de dirección y entrenamiento de los deportistas practicantes en los correspondientes equipos o secciones del Club. Son incorporados y cesados libremente por la Junta Directiva.

 

 

Artículo 23.-

Para ser admitido como miembro del CLUB ATLETISMO BHELA I , deberá cumplir los siguientes requisitos:

•  Reunir las condiciones establecidas por la Asamblea General.

•  Solicitarlo mediante escrito (en el que habrán de constar las circunstancias personales y sus actividades con relación a los fines estatutarios) a la Junta Directiva quien resolverá en el plazo máximo de 20 días.

•  Satisfacer la cuota de ingreso correspondiente, si existiera dicha cuota

•  La admisión como miembro del Club se anotará en el Libro de Registro de Miembros y será comunicada al interesado.

 

Artículo 24.-

La condición de miembro del Club se pierde por:

•  Por voluntad propia.

•  Por falta de pago de una cuota anual, si existiera dicha cuota

•  Por acuerdo aceptado por mayoría simple de los miembros de la Asamblea General, previa incoación de expediente con audiencia del interesado.

El cese por este por este ultimo punto conlleva la no admisión posterior.

 

Artículo 25.-

Los socios del CLUB ATLETISMO BHELA I, tienen los siguientes derechos:

•  Participar en la consecución de los fines específicos del Club, asistiendo a las actividades, manifestaciones o competiciones organizadas por el Club o en las que éste participe.

•  Asistir a las sesiones de la Asamblea General del Club.

•  Ser informados de las actividades del Club y, concretamente de la gestión, administración y contabilidad del mismo.

•  Ser electores y elegibles por la Asamblea para el cargo de Delegado, teniendo el sufragio activo los mayores de 18 años.

 

Artículo 26.-

Los socios del CLUB ATLETISMO BHELA I, tienen los siguientes deberes:

•  Costear los gastos del Club en la forma en que se hubieren comprometido.

•  Asistir a las sesiones de la Asamblea General del Club.

•  Colaborar en la gestión y administración del Club si fuesen designados para ello.

•  Acatar los presentes estatutos y reglamentos del Club si los hubiere, así como los acuerdos que adopten sus órganos de gobierno.

•  Difusión y práctica de la actividad física y deportiva que constituye el objeto del Club Deportivo.

 

Artículo 27.-

 Los deportistas del Club, tienen derecho a desempeñar su actividad deportiva en el marco de las reglamentaciones que rigen en la correspondiente modalidad deportiva así como a participar en la Asamblea General si fueren designados para ello. Tienen también los deberes que les imponga el Delegado o la Asamblea General del Club, en el marco de las disposiciones estatutarias vigentes.

 

Artículo 28.-

Los técnicos, en cuanto a sus derechos y deberes, se rigen por las convenciones específicas que, en el marco de las normas legales, reglamentarias y estatutarias, suscriban con los órganos del Club.

 

                                              TíTULO IV

DEL RÉGIMEN DOCUMENTAL

 

Artículo 29.-

El régimen documental del CLUB ATLETISMO BHELA I, estará compuesto por:

•  Un Libro de Registro de Miembros, en el que además de sus datos personales constará la fecha de alta/baja así como la fecha de toma de posesión y cese del cargo de administración o gobierno para el que, en su caso, hubiera sido designado.

•  Un Libro de Actas en el que se recogerán cronológicamente las que el Secretario levantare respecto de las actuaciones de la Junta General, con expresión de la fecha, los asistentes, asuntos tratados y acuerdos adoptados.

Las Actas serán suscritas, en todo caso, por el Secretario y el Delegado.

•  Un Libro de Contabilidad en el que figurará el resumen del presupuesto anual del Club y la relación de sus ingresos y gastos. Respecto de los ingresos se precisarán los que procedan del sector público.

•  Libro de Registro de Entrada y Salida de documentos.

 

 

 

 

 

TÍTULO V

RÉGIMEN DISCIPLINARIO

 

Artículo 30.-

Las infracciones cometidas por los miembros del CLUB ATLETISMO BHELA I, en relación con el régimen interno del mismo, serán sancionadas por la Asamblea General, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1/1995, del Deporte en Castilla-La Mancha, y normativa que la desarrolle.

 

Artículo 31.-

Contra las sanciones impuestas por la Asamblea General del Club cabe recurso ante el Comité de Disciplina Deportiva de Castilla-La Mancha o en vía judicial según proceda.